Si más o menos lo tienes todo para el bebé, ahora toca pensar en hacer la maleta de la futura mamá.

En Babyshower no nos consideramos unas "expertas" pero como entre todo el equipo acumulamos ya 8 maternidades... algo hemos ido aprendiendo por el camino...

A continuación te explicamos a grandes líneas lo que vas a necesitar. Muchas de las cosas son más técnicas que los productos que trabajamos y no las encontrarás en esta web.

Camisón de lactancia
 2 o 3 en función de las noches que vayas a pasar en el hospital. Son cómodos también para llevarlos los últimos días de embarazo y están pensados para poder dar el pecho.


Bata o chal
porque vas a recibir visitas, te vas a querer levantar de la cama y no te apedrea que te vean en camisón... Nosotras tenemos un modelo discreto, de look neutro y buen precio. Te las recomendamos!


Zapatillas
 para no andar descalza por la habitación y por los pasillos del hospital.


Ropa cómoda
y facil de poner para la salida del hospital: piensa que aunque el bebé ya haya salido la barriguita no desaparece en 2 días!!!


Ropa interior desechable
 no es lo más sexy del mundo pero sentimos decir que las vas a necesitar! Hay hospitales que pueden ofrecerte pero por si acaso, compra algunas en la farmacia.


Sujetador de lactancia
 ten previstos unos 3 sujetadores, sobre todo si tienes previsto dar el pecho mucho tiempo. 


Discos de lactancia
 otra de esas cosas extrañas que se volverá indispensable si das el pecho junto con los sujetadores de lactancia.


Compresas por parto
 otra de las cosas que más pereza da pero que son necesarias... no entraremos en detalles, solo decir que las tienes en farmacia.


Neceser
con lo importante para que estés guapa! Importante: el acondicionador, tener la cabeza apoyada en una almohada mucho tiempo enreda el pelo! 

Básicamente esta sería una lista de imprescindibles pero se te pueden ocurrir muchas cosas más!

y, como quizás te habrá explicado alguna amiga, no te pintes las uñas antes del parto! parece una tontería pero durante el parto puede que sea necesarios que verifiquen el color de la uña. Si las llevas pintadas de "rojo pasión" puede que te hagan retirar el esmalte...